jueves, 9 de julio de 2009

Día 9 de Julio

Saludos desde Quintanar de la Sierra!!! Seguimos con muy buen tiempo y calor durante el día, pero por la noche sí que refresca. Hoy al levantarnos había una fila de espera en el cuarto de baño y es que algunos teníamos la tripa revueltilla. TRANQUILOS, ESTAMOS TODOS BIEN!!!!

Vito durante la cena nos explicó lo sucedido. Parece que ha habido una gastroenteritis que ha afectado a una parte del campamento. Ha venido al campamento un Inspector Jefe de Sanidad y ha dicho que no se debía a la comida del campa, ni al agua de la zona. También nos han explicado las autoridades sanitarias que en 24 horas estaremos perfectamente, de hecho hemos mejorado mucho al cabo del día. Todos hemos tenido una comida de dieta astringente: plátano frito con limón de desayuno; arroz blanco, lomo cocido y manzanas asadas para comer; pasta blanca, pechuga de pollo y plátano para cenar. Además hemos estado bebiendo suero oral y limonada alcalina que nos ha estado preparando la enfermera, que por cierto, nos ha cuidado estupendamente!!! Hoy íbamos a salir todos fuera del campa, pero los que no estaban del todo bien, nos hemos quedado dentro y hemos seguido haciendo actividades. Los demás hemos ido a Revenga a hacer la actividad estrella de este año, un parque de cuerdas sobre los pinos!!! Los que no hemos podido ir, lo haremos en cuanto estemos completamente repuestos, seguramente mañana!!! Que bien!!! En este parque hemos realizado diferentes circuitos, donde pasábamos de un pino a otro pasando por distintos juegos de cuerdas: muros de escalada, tirolinas, balancines volantes, redes suspendidas, puentes movedizos, toneles colgados, etc.--- que alucinante!!!
Por la zona, estuvimos viendo la necrópolis de Revenga, que es el lugar donde enterraban a la gente de la zona en la edad media!!! Y todavía tuvimos tiempo para divertirnos en un laberinto de madera!! Que mañana!!! Los que nos quedamos en el campamento, realizamos diferentes talleres. Los pequeños pusimos en práctica las técnicas de dibujo que nos enseñaron los monis el otro día, los medianos hicimos expresión corporal, y los mayores hicimos ambientadores de dulces olores… perfectos para usar hoy en los baños!!! Cuando nos reunimos todos en el campamento, seguimos los juegos. Los pequeños tuvimos taller de baldosines, liga de deportes y nos revisaron las tiendas. Los medianos estuvimos construyendo figuras con abalorios y el juego de “Los cañones”, donde nos tuvimos que disfrazar de piratas, decorar las mesas como que fueran barcos y responder preguntas para lanzar cañonazos a los barcos enemigos.
Los mayores tuvimos juegos de conocimiento y musicales. Tras cenar, comenzaron las veladas. Esta noche jugamos al “escondite del derecho del revés”, y más juegos de coña, para terminar un nuevo día emocionante con unas risas. Saludos a todos y recordaros de nuevo que nos encontramos perfectamente y las actividades prosiguen con toda normalidad y como todos los días os mandamos un beso desde aquí!!! PD: Para mayor tranquilidad, mañana viernes podéis llamarnos todos los padres, pero por favor tened paciencia que somos muchos y los todos los grupos van a estar repartidos entre el campamento y el parque de cuerdas. Hoy el horario de llamadas se ampliará hasta las cinco de la tarde.

2 comentarios:

  1. HOLA, Q EMOCION VER A MI PEQUEÑA EN LAS FOTOS GRACIAS UN ABRAZO POR LA LABOR QUE HACEIS.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    pasamos un dia de padres ESTUPENDOOO!! en compañia de nuestros hijos y amigos. Encontramos a los niños muy contentos y saludables. Seguid DISFRUTANDO a tope y desde casa os enviamos un besazo para todos de parte de Javier y Montse.

    ResponderEliminar