lunes, 6 de julio de 2009

Día 5 de Julio

Otro día amanece en Quintanar de la Sierra y menudo sol desde las 8 de la mañana!!! Que tal hace por allí? Aquí estamos genial. Como explicamos ayer, comenzó el día con el desayuno y las revisiones de tiendas, para inmediatamente después empezar con las diferentes actividades. Esta vez fuimos los mayores los que estuvimos en el pull y la pasarela de cuerdas y hasta para los más grandes era un buen reto cruzar el río, además algún monitor graciosillo nos mojaba con pistolas de agua.














A su vez, tuvimos un taller de orientación, en donde nos explicaban como saber manejar mapas y realizamos unos pines de fieltro con diferentes dibujos o con nuestros nombres. Los medianos y pequeños comenzamos con una gymkhana deportiva cada grupo, con divertidísimas pruebas, cantando como locos para animar a nuestros equipos.
Los medianos también preparamos las camisetas para participar en las ligas deportivas y los pequeños, tuvimos una “Batalla de Paintball”, en donde el objetivo era pintar al contrario y no dejar que te pinten. Como hacía mucho calor, los pequeños y medianos fuimos ir al río que hay al lado del campamento a bañarnos. Cómo se agradecía estar fresquito para después...irnos a comer!!! Hummm.....!

Hoy tuvimos una comida de lujo… paella de marisco y pollo asado con patatas!!! Estaba de muerte, no dejamos nada. Hasta los cocineros se han sorprendido!!! De postre otra sorpresita… helado!!!! Tras la comida, los medianos hablamos con los papás y las mamás por teléfono. En el tiempo libre, todos los acampados pudimos comprar chuches en el kiosco.

Durante la tarde, los pequeños comenzamos con otra de las actividades más esperadas… la gran tirolina!!! Menuda altura, y para colmo, aterrizas nada más cruzar el río. Que impresión!!! .
Para rematar los pues, tuvimos un taller de colorear camisetas y probamos nuestra condición física en un “Recorrido Herbert”, que consistía en pasar por distintos puestos, como si fuéramos soldados!!. Los mayores realizamos fundas de móvil y monederos con hojas de cómic. Acabamos la tarde con la “Copa de Teeball”, uno de nuestros deportes alternativos preferidos, una variante de el béisbol, pero con un balón de rugby y “bateando” con el pie!!. Los medianos competimos en la segunda jornada de ligas y aprendimos a realizar “papel óleo” para confeccionar un diario de campamento. A media tarde nos comimos un riquísimo bocata de nocilla.

Antes de la velada, cenamos ensalada, tortilla de patata con tomate frito y un yogurt. Al acabar la cena, todos los grupos jugamos al “Pabellón Psiquiatrico”. Tuvimos que encontrar diferentes locos, y averiguar como curarles. Aunque nos llevamos algún sustito, fue muy divertido… porque realmente los locos eran los monis disfrazados!!! Un día muy completo. Nos vamos a dormir, porque estamos cansadísimos, pero antes daros gracias a los padres de los medianos que llamasteis hoy por teléfono ya que lo hicisteis muy bien. Hoy toca a los mayores hablar con sus papis y mamis!!! Besos a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario