miércoles, 8 de julio de 2009

Día 7 de Julio

Muy buenos días, tardes o noches, según cuando leáis este diario. El martes nos amaneció muy nublado y amenazaba tormenta, pero a media mañana se despejó el cielo y nos hizo muy buen tiempo, hasta la noche, en donde refrescó un poquito. La sorpresa de la mañana nos la llevamos a primera hora, después de desayunar vinieron a hacernos la revisión de tiendas los monis haciendo de reporteros de “Callejeros”.Simulaban hacer un reportaje sobre las condiciones en las que estaban las tiendas en las que dormíamos. Creemos que sacaron un interesante documental!!!. Los peques nos dimos un paseo hasta el “Pozo de las tres princesas”, en donde realizamos
otra actividad más de cuerdas… el rapel!!! Menuda altura!!! Pero nos atrevimos a descender, como valientes que somos y fue una experiencia genial!!! En la misma zona, pudimos ver unos ciervos y cervatillos, darnos un chapuzón en el río y hasta un pescador nos mostró una trucha que había pescado y como era pequeña, la soltó de nuevo al agua.
En el campamento, los mayores tuvimos partidos de Ultimate y realizamos pulseras con hilos y aceite, y ahora las llevamos todos puestas, creando una nueva moda!!!Los medianos participamos en la siguiente jornada de ligas y tuvimos una “Gymkhana de Puntería”, donde medimos nuestra pericia a la hora de atinar en el blanco de diferentes pruebas.
Cuando regresamos los peques y estábamos todos en el campamento, nos fuimos a comer. Hoy tocaba ensaladilla rusa, cinta de lomo con patatas y naranja como postre. Al acabar, los peques pudimos volver a hablar por teléfono con nuestros padres.

Acabado el tiempo libre continuamos con las actividades. La nueva moda de pulseras de aceite, nos contagió a los medianos, que nos hicimos unas cuantas para “estar a la última”. Más tarde, jugamos a “Beso o Placaje”, en donde debíamos lograr dar un beso a algunos de nuestros compis, mientras otros lo intentaban impedir.
Finalizamos con un “Paintball” y acabamos pintados de muchos colores, puesto que ese era el objetivo: intentar marcar con color a los de los equipos contrarios. Los mayores comenzamos con un taller de Lenguaje Corporal, en donde un experto en ello, nos explicó como “habla” nuestro cuerpo. Aprendimos a descubrir cuando miente la gente por sus gestos y… cómo saber que has ligado por las posturas ponemos!!! Alucinante!!! Completamos la tarde jugando al “Ajedrez”, pero no es el típico ajedrez, sino un campeonato en el cual nosotros somos las piezas y debemos averiguar mediante persecuciones quien es el Rey y darle jaque, además de disputar otra jornada de “ligas deportivas” .
Hoy de merienda unos ricos bocatas de chorizo. Los peques, para descansar de tanta emoción de la mañana, tuvimos talleres,: realizamos “Cabuyería”, “Pintar Dibus” y “Pulseras de Scooby-Doo”, así que aprendimos a hacer diferentes nudos, elaborar pulseras con tiras de plástico y también como dibujar a nuestros personajes favoritos de la tele!!!
Llegó la noche y la cena: sopa castellana, pescado rebozado con ensalada y yogurt. De juegos nocturnos hubo gran variedad. Los medianos jugamos al Estratego, los peques tuvimos que encontrar “El Tesoro de Barba Roja” y en esa búsqueda nos encontramos unos cuantos piratas!!! Los mayores nos las ingeniamos para cruzar con unas joyas “El Paso del Estrecho” sin que nos descubra la policía. Y… vaya… acabamos y a dormir. Nos encantaría seguir jugando, pero bueno... seguro que mañana tendremos nuevas experiencias!!! Aun nos quedan muchos días!!! Os mandamos muuuuchos besos desde aquí!!! Hasta mañana!!!

PD: Hoy toca segunda llamada a los padres de medianos. Os esperamos.

4 comentarios:

  1. gracias por hacer feliz a mi hija y que yo esté feliz y tranquilo de saber que está en un sitio estupendo, me alegro de haberos encontrado para esta experiencia para mi hija.
    Pablo padre luna.

    ResponderEliminar
  2. por cierto darle un achuchón tremendo a luna de parte de sus padres. el sábado os veremos. abrazos para todos

    ResponderEliminar
  3. !hola chicos!
    ya veo que como todos los años ( nosotros es el 5 ) os lo estais pasando genial. me gustaria dar las las gracias a ti vito en primer lugar y en segundo a todos los monitores por hacer que nuestros hijos esten encantados de volver con vosotros . dar un abrazo a diego acebes de mayores. disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  4. Q ALEGRIA AL INDAGAR Y ENCONTRAR VUESTRA INFORMACION SE LES AGRADECE DE TODO CORAZON YA VEO QUE MI HIJA SE LA ESTA PASANDO EN GRANDE, MUXISIMAS GRACIAS POR ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS COSAS NUEVAS, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar