martes, 7 de julio de 2009

Día 6 de Julio

Aquí estamos de nuevo. Qué tal por casa? No nos dais envidia, nosotros estamos fenomenales, jeje!!. Como ya sabéis, nos levantamos a las 8.30, con las sabanas pegadas… bueno realmente con los sacos de dormir pegados a nosotros, pero una vez que desayunamos no tardamos nada en que nos entren ganas de comenzar a jugar, aunque antes... la revisión diaria de las tiendas. Como todo estaba muy recogido, no tardamos nada en empezar las actividades. Los pequeños hemos estado preparando y ensayando escenas de obras de teatro que haremos en próximas noches, además de competir en un partido de balón prisionero y otro de “futbol humano”, en donde lo que tenemos que entrar a portería somos nosotros y no un balón!!
Fue una gran jornada de la liga de deportes alternativos. Los mayores también seguimos con “la liga de deportes” y todos los consejos de ayer sobre orientación, los pusimos en práctica, con un recorrido de pistas en donde nos guiábamos con una brújula. Los medianos tuvimos una mañana tremenda… juegos tradicionales, voley-agua, recorrido “Herbert” y... la tirolina!!! No tuvimos descanso y encima con la emoción de la tirolina, una autentica pasada!!!
Todos a comer… y nos pusieron unos apetecibles tortellinis con tomate de primero, filetes empanados de segundo y sandia de postre. Algo fresquito, porque aún continuamos con mucho sol, aunque por la tarde tuvimos un poco de airecillo, que se agradecía. Cuando terminamos la comida… kiosco y hoy les tocó llamadas de teléfono a los mayores. Nos comentaron los monis, que os dijéramos que también las llamadas de los padres de mayores han salido muy bien y os demos las gracias, como a los padres y madres de medianos y peques.

Por la tarde seguimos con los juegos y a media tarde comimos un bocadillo de salami. Los pequeños comenzamos con un taller en donde nos hicimos nuestras propias agendas, para apuntar un montón de cosas en el futuro. Más tarde tuvimos juegos de persecución y las originales pruebas de “Humor Amarillo”, que eran realmente divertidas y algo dificilillas de realizar. Los medianos aprendimos a descansar en un taller de relajación y después nos tocó la “jornada de ligas de deportes alternativos”, con el divertido Teeball. Por último fue el turno de los mayores en la tirolina. Todos quedamos muy emocionados de la altura y la velocidad que cogía la tirolina!!! . Completamos la tarde con “uní-hockey “ y confeccionando unos estuches de cremallera con unos simples calcetines!!!

En la cena, nos esperaban unas calentitas judías verdes, después unos san jacobos y de postre un yogur. Durante el día, escribimos mensajes para los compañeros o monitores y guardamos en un buzón del amor, para leerlos después de cenar!!!. Los pequeños tuvimos una velada de “Estratego”, en donde nos teníamos que esconder y encontrar a los compis según el rango militar que les hubiera tocado. Los medianos jugamos a “La caza de la bandera”, teniendo que conquistar, mediante carreras y sin que te pillen, el territorio enemigo a la vez que defendíamos el nuestro. Los mayores finalizamos el día con juegos de improvisación, en donde la espontaneidad era imprescindible para realizar las divertidas situaciones que proponían los monitores, lo cual nos llevó a una noche de continuas risas.

Y ya nos despedimos hasta mañana, desde la camita, esperando que llegue el día de mañana cuanto antes para seguir jugando. Besos y abrazos!!!
PD: Mañana toca llamar de nuevo los papás y mamas de los pequeños y por favor esos papas que empiezen a hacer comentarios en el diario para trasmitirselos a los acampados, que todos los días nos preguntan.

3 comentarios:

  1. Buenas noches:
    ¡Qué envidia nos estis dando, quien tuviese 30 años menos!, cada tarde disfrutamos de las noticias que public´´ais y soñamos en estar ahí en esas fotos. Vamos a ir a veros el sábado y nos encantaría poder disfrutar con vosotros en alguno de los juegos que hacéis, ¡nos apuntamos seguro!.
    Familia Clemente Doblas

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos:
    Ya vemos lo bien que lo estáis pasando. A ver esas actividades que nos tenéis preparadas para el sábado. ¿Seremos los papis capaces de pasarlas? Ejem, bueno, bueno, ya veremos...
    Estamos muy contentos de ver que nuestra "peque" se lo está pasando fenomenal, muchas gracias. Un besote para todos, y en especial para Alba B. del grupo de pequeños.
    ¡¡¡ Hasta el sábado!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos:
    Ya vemos lo bien que lo estáis pasando. A ver esas actividades que nos tenéis preparadas para el sábado. ¿Seremos los papis capaces de pasarlas? Ejem, bueno, bueno, ya veremos...
    Estamos muy contentos de ver que nuestra "peque" se lo está pasando fenomenal, muchas gracias. Un besote para todos, y en especial para Alba B. del grupo de pequeños.
    ¡¡¡ Hasta el sábado!!!

    ResponderEliminar