domingo, 5 de julio de 2009

Día 4 de Julio

Hola!!! Ya llegó nuestro segundo día en el campa. Nos levantamos esperando nuevas aventuras y así ha sido. Después de desayunar, tuvimos que ordenar y limpiar nuestras tiendas, porque después los monis vinieron disfrazados a hacernos la revisión. Como nos reímos, iban disfrazados de militares y de inspectores sanitarios, y nos han dicho que lo harán todos los días, así que ya podremos tener organizadas nuestras tiendas!!!










Rápidamente comenzamos las actividades y nos hizo un sol buenísimo para jugar. Los pequeños comenzábamos con una superactividad: la pasarela y el pull!!!. Menuda aventura!! Hicimos el recorrido cruzando un río!!!. También hicimos tiro con arco y tuvimos un taller para decorar unos tarros de cristal con sales de colores. Mientras, los medianos empezamos con la liga de deportes alternativos, en donde competiremos en diferentes deportes cada día: teeball (una mezcla de rugby y béisbol), balón prisionero y ultímate con balón (una adaptación moderna del balonmano). Acabamos la mañana realizando unas cariocas para hacer malabares y participando en juegos deportivos. Los mayores hicimos una gymkhana deportiva que duró casi toda la mañana por la cantidad de pruebas que tenían y luego tintamos con colores unas camisetas para usarlas en los momentos que hagamos deportes por equipos.

Para comer, un buen plato de lentejas, filetes de ternera y un plátano hicieron que repusiéramos fuerzas para una tarde más espectacular aún.



Los medianos tuvimos el pull y la pasarela de cuerdas . Completamos la tarde jugando al discogolf, al unihockey y aprendimos como no perdernos por el campo y la montaña con un taller de orientación . Los pequeños pasamos la tarde con 2 grandes juegos: “El robo de diamantes”, donde teníamos que ir superando pruebas para descubrir al ladrón de joyas y el segundo juego consistía en conseguir “misiles de algodón” cuando acertábamos alguna pregunta y así poder conquistar los países del equipo contrario.













Los mayores tuvimos la primera jornada de “liga de deportes alternativos”, comenzando por el voley agua y el balón prisionero. Posteriormente seguimos con un “pañuelo cooperativo”, que es una versión nueva del clásico juego del pañuelo, pero por equipos y teniendo que acudir a por la pañoleta en diferentes situaciones y posturas. A media tarde, todos merendamos un bocata de mortadela.

Después de asearnos, acudimos al comedor a cenar y nos esperaba un sabroso puré con picatostes de pan, unas salchichas caseras con salsa y un yogurt. Los monis nos indicaron que nos preparáramos para una gran noche de veladas. Los más peques participamos en un juego en donde nos teníamos que ocultar en distintos escondites preparados y sin que te descubran otros compis con sus linternas. Los mayores realizamos un Estratego, en el cual teníamos que perseguir a los miembros de otro equipo y eliminarles según la posición jerárquica que les haya tocado, por lo cual requería mucha estrategia y razonamiento. Los medianos nos reímos mucho con los juegos de broma, y nos llevamos alguna sorpresita que nos hizo mucha gracia. Ya en la tienda preparados para dormir, solo tenemos ganas de que llegue el día siguiente y que sigamos haciendo más y más juegos… ya os lo contaremos. Ah, por supuesto, muchos besos desde Quintanar y recordaros que hoy hemos hablado los pequeños con nuestros papás y mamás y os tenemos que agradecer lo bien que lo habeis hecho. Mañana podréis llamar los padres de los medianos.
Nos despedimos desde Quintanar hasta mañana para contaros las trepidantes aventuras que viven los participantes y sus monitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario